lunes, 25 de octubre de 2010

PERFIL DEL GERENTE.

Estimados estudiantes los felicito por su participación y sus excelentes comentarios! Esta semana van a leer sobre el perfil del gerente y analizar cual de estos aspectos consideran de suprema importancia para el docente dentro de su aula y por qué?

MOTIVACIÓN PARA DIRIGIR
Dirigir empresarialmente es tratar de obtener los objetivos planteados, llevando el timón del buque de la empresa o negocio en las manos, por medio de un equipo de personas- los empleados de la empresa- y con los medios materiales de que se dispone. Eso se llama en la empresa “gestionar” los recursos para alcanzar los fines.
Pues bien, para ser un buen Gerente hay que llevar o sentir dentro el deseo de querer dirigir al grupo, querer pilotar ese buque. Y esto es por tanto una vivencia interior. Con las motivaciones que sean – de prestigio, de hacer carrera, económicas, sociales- tener activado ese deseo o esa motivación de estar dispuesto ya para tomar la salida.
INTELIGENCIA
Sin entrar en debates de que si es mejor ser muy listo para ser buen dirigente o si es mejor ser muy “pillo”, un profesional de la empresa, dotado de lo que se llama “una buena cabeza” o “una cabeza bien amueblada” tiene siempre más posibilidades de éxito que aquel de cabeza poco dotada o “medianía” hablando en términos de inteligencia.Aunque no se trata de coeficiente de inteligencia puro y duro. La inteligencia natural abarca otros muchos aspectos y recovecos mentales, de mayor amplitud, A esto nos referimos.Una buena inteligencia dentro de una buena y formada personalidad.
CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y DE SÍNTESIS
Se trata de esa condición mental de la persona humana de poder desarrollar una idea o un problema, y de poder hacer lo contrario, de un cúmulo de circunstancias o de datos, poder llegar a un síntesis o conclusión global.
Así, de este modo, la capacidad de análisis sería como una pirámide bien apoyada por su base. Y la capacidad de síntesis sería esa pirámide invertida.
Ambas capacidades se precisan para el ejercicio del día a día de la vida profesional de un Gerente. Cada mañana, se presentan sobre la mesa del Gerente, multitud de problemas y cuestiones sobre las que hay que tomar decisiones. Pero antes hay que analizarlas, estudiarlas. Y después, tomar la decisión que corresponda.
CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN
Es la capacidad de llegar a los demás, de saber hablar y saber escuchar. Es la posibilidad de entender y hacerse entender. Sin ella, el Gerente de los tiempos actuales está condenado, por lo general, al fracaso.El ordeno y mando ... y ¡a callar!, puede seguir vigente en muchas empresas, pero no suele ser el mejor sistema. El Gerente que se rodea de incomunicación vertical y horizontal, y que arrea un “látigo” con su mano y dice para sus adentros o para sus “afueras” : “si quieres lo tomas y si no lo dejas. ¡Ahí está la puerta!”, será relativamente frecuente en esta sociedad nuestra, pero no será nunca un buen Gerente o directivo. Y con frecuencia... acabará fracasando en una u otra forma.
Un buen Gerente sabe comunicar a su gente. Les transmite sus órdenes, sus entusiasmos, sus objetivos... Les motiva y les tiene informados. Se dirige a ellos, recibe sus opiniones. La comunicación interna en la empresa se verá favorecida siempre ante un Gerente comunicador.
DOTES DE PSICOLOGÍA
Todo aquel que manda sobre un grupo de personas debe de ser un poco- o un mucho- psicólogo. Esto debemos de traducirlo como que debe saber conocer a la gente. Entenderla en sus extractos psíquicos, lógicamente hasta donde esto es posible y conveniente. El no es un doctor psicólogo. Se trata de otra cosa.
Siendo observador, sabiendo escuchar y analizando actitudes y reacciones del personal, el Gerente ha de saber conocer bien a su grupo de empleados, sus recursos humanos. Y así con un trato desigual- que no quiere decir injusto ni de favoritismos- ha de tratar a personas desiguales psíquicamente hablando. Una buena dosis de ésta “psicología” le viene muy bien al Gerente para dirigir a su grupo.
CAPACIDAD DE ESCUCHA Es importante saber oír y escuchar al personal. A los mandos intermedios de la empresa, a nuestros colaboradores más directos, a los diferentes empleados de la organización. No es cuestión solo de tiempo-siempre escaso por supuesto- es más bien de actitud de escucha. De estar en los momentos de conversación o diálogo abierto a recibir los inputs de nuestro interlocutor.
Es ese saber captar mensajes, informaciones o datos que nos dice o quiere decir nuestro interlocutor. El mayor enemigo de esta capacidad- enemigo, por otra parte, muy frecuente- es el querer hablar siempre nosotros, el egocentrismo en la conversación. Esta actitud egoísta del trato con los que nos rodean, impide escuchar. Y el Gerente tiene y debe de saber escuchar.
ESPÍRITU DE OBSERVACIÓN
Es otra capacidad mental y de nuestros sentidos de poder estar atentos para captar bien, en sus justas dimensiones y términos, aquello que ocupa nuestra atención en cada instante. Observación conlleva dedicar la atención necesaria.La observación puede ir referida a cuestiones tangibles o intangibles, materiales o espirituales. El espíritu de observación que se concreta en de “ser buen observador” es una cualidad muy apreciable en un Gerente o directivo.

DOTES DE MANDO
Es evidente que quien está al frente de un grupo humano y tiene que dirigirlo- tal como sucede en la empresa- ha de saber mandar. Esto no admite discusión alguna. Luego el Gerente deberá tener dotes de mando, aptitudes para hacerlo. Y decisión interna para ello.
Cómo sea ese mando ya es otra cuestión.Desde el mando puramente autoritario, de jerarquía y organigrama, hasta el mando netamente diluido en unas prácticas de autocontrol y autodominio del empleado, hay un largo trecho.Un buen equilibrio sería aquel que combina adecuadamente el “ordeno y mando” con “la comprensión”. En este caben diversas figuras, pero el Gerente no puede tener miedo al mando ni huir de él cuando se hace necesario.
CAPACIDAD DE TRABAJO
La capacidad de trabajo, podemos entenderla como la posibilidad de pasar muchas horas trabajando, con intensidad alta, la necesidad de largas sesiones de trabajo.Requiere constancia, “aguante” físico y mental, paciencia y perseverancia en la tarea que se tiene entre manos.Es una capacidad necesaria para soportar la dura lucha que, con frecuencia, ha de librar cada mañana y cada atardecer un Gerente, con frecuencia solo- al final- ante su problema y su necesidad de tomar decisiones.
FORTALEZA MENTAL Y FÍSICA
Quien no está ni se siente fuerte por dentro y por fuera, es decir en su mente, en su psiquis y en su cuerpo, lleva un fuerte lastre para dirigir bien la nave de la empresa. Y con frecuencia, andará a bandazos.
La fortaleza mental y física se tiene, pero también se adquiere y se mantiene. Esto lo saben bien aquellos Gerentes o directivos que organizan su vida en base a dedicar un “algo” de su tiempo a este aspecto de la conservación de un buen nivel mental y físico.
CAPACIDAD DE LIDERAZGO
Este aspecto es quizás el que está más de moda en estos momentos. Los gurus de la vida de la empresa, casi siempre con nombre en inglés y residencia en los EEUU, han descubierto el valor del liderazgo en las organizaciones. Algo que siempre ha sido absolutamente obvio.
No cabe ser un Gerente- perdurando en el puesto- sin capacidad de liderazgo. Los empleados de la empresa necesitan al “patrón” de la embarcación que es la empresa, requieren que alguien les guíe con sentido hacia alguna parte.
El líder, que ha de estar dotado de la mayor parte de las capacidades y aptitudes mencionadas antes en este trabajo, es aquel que toma el timón y dice ¡seguidme! Y los demás, que creen en él y en sus posibilidades, le siguen.Pero ese espíritu de liderazgo se viene abajo, ante actitudes tales como el autoritarismo, la incomunicación, la inconstancia, la falta de un criterio objetivo, los bandazos de carácter o de trato...
INTEGRIDAD MORAL Y ÉTICA
El gerente o directivo ha de ser una persona que pueda dormir tranquilo, sin el sobresalto de lo que pueda suceder por desarrollar su trabajo y su importante función empresarial, lejos de todo comportamiento moral y ético.
ESPÍRITU CRITICO
El Gerente debe de tener espíritu crítico. Ha de ser capaz de no dejarse llevar por la corriente, de no tragarse “ruedas de molino”.Ha de saber discernir entre toda la información que le llega, aquella que es fiable de la que no lo es. La que le interesa de aquella que es irrelevante o no sirve.

Sólo con espíritu crítico es posible una toma acertada y fundamentada de decisiones. Y esto es tarea diaria de un Gerente. Tomar decisiones que la empresa requiere que sean acertadas.

REFERENCIA ELECTRÓNICA:GestioPolis.com; Autor Manuel Díaz Aledo. (2008)

26 comentarios:

  1. Lozada Mairim.

    Educación Integral, sección 807. VIII semestre.

    Buenas Noches estimada profesora!!!

    El Docente, antes de llegar o entrar a un aula de clases, tiene que pasar por una serie de preparaciones, estudios, acondicionamientos, habilidades y explotar la mayoría de las cualidades que se requieran para lograr buenos resultados en el salón de clases para con los alumnos, y así, obtener eficazmente resultados positivos en cuanto a la enseñanza y aprendizaje que requiera… En cuanto al perfil que ha de tener un gerente, aplicándose al Docente, puedo decir que TODOS absolutamente todos son se suprema importancia para el Educador, claro está que no todos poseen la misma capacidad de aprendizaje, pero el Maestro tiene que dar su máximo esfuerzo para que sus habilidades sean muchas y ejecuten su labor con Inteligencia, con Liderazgo, con Integridad, con Espíritu Crítico, con Dotes de Comunicación y de Escucha… en fin los Docentes tenemos que tener conciencia de que necesitamos de todos un poco… para eso somos, seremos y estamos estudiando y/o capacitándonos para ser Docentes Integrales…

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  2. Francis, Castro
    Educación integral 807
    Los docentes, deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje significativo.
    Habilidades tales como: pensar, crear, diseñar, resolver, interactuar, manejar, usar, producir y comunicar.
    Además debe ser un líder que posea la capacidad de modelaje de sus estudiantes, ser creativo e intelectual y, además, inspirar a los alumnos para la búsqueda de la verdad. Es decir que todas son importantes dentro del aula de clase.

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  3. Yurimar Oropeza 807

    Una gerencia efectiva es un requisito para la existencia, firmeza y desarrollo constante de la empresaen las condiciones altamente desafiantes y móviles del mercadoactual. Por eso, el desarrollo del tema va a los elementos fundamentales que debe tener en cuenta el gerenciamiento eficaz en toda empresa y en las instituciones educativas, específicamente. Hemos considerado lo fundamental de aspectos tales como la cultura institucional, la toma de decisiones, el liderazgo sostenido, la aspiración a la calidad total, en un marco de cambio e innovación constante.entendemos que la gerencia moderna no es cumplimiento de una persona sino de toda una organización debidamente fortalecida y dinamizada alrededor de los conductores proyectados al éxito.En el ámbito de la docencia, se suele hablar con frecuencia, como en otros ámbitos, de gerencia, gerente, gerencial y términos similares, no siempre con la correspondiente precisión del significado. Como todo en la sociedad, también el término gerencia tiene una evoluciónconstante. Y entre nosotros, su incorporación ha sido gradual y de una profundidad relativa. Dentro del esquema educativo, el gerente juega un papel importante, al ser agente transformados de está sociedad, por crear sociedad más justa , más humana, más creativa , y más didáctica; de allí requiere que sea una guía orientador , facilitador , investigador, motivador, participativo en el aula utilizando técnicas y estrategias de enseñanazas que estimulan las actividades académicas en base a las necesidades e inquietudes del estudiante.

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  4. El docente como gerente educativo tiene que adquirir una serie de habilidades para facilitar el ejercicio de sus funciones, con el fin de motivar, ayudar y enseñar de manera correcta a sus alumnos. Por este motivo el docente tiene que ser motivador, inteligente, capas de analizar de comunicarse de escuchar, tener fortaleza mental y física, ser líder, tener una moral y ética esto con el fin de poder estar en armonía en aula de clases y guiar a los alumnos a una educación excelente.

    Zaira Hernández
    Educación integral 807

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  5. Buenos días Prof.
    Como sabemos la organización y manejo de una institución educativa es similar a la conducción de una empresa pues, está representada en el aula de clases por el docente quien seria en este caso el gerente.
    Todo docente debe estar en capacidad óptima para guiar, aclarar dudas y motivar a sus dicentes, además de proporcionar estrategias que permita un desenvolvimiento fluido tanto para sus alumnos como para sí mismo. Pero para llegar a poseer dichas cualidades debe pasar por un proceso de transformación y evolución intelectual moldeado única y exclusivamente a cubrir diversas necesidades y capacidades que se presenten dentro del aula, formando o transformando seres simples en individuos reflexivos, críticos, con espíritu investigativo pero sobre todo protagonistas de su propio aprendizaje.
    En opinión personal considero que todos y cada uno de los aspectos que identifican a un buen gerente debe conservarlos de igual manera un educador. Como mencioné anteriormente debe motivar a sus discentes así como también a los padres y representantes a fin de lograr con mayor rapidez un aprendizaje eficaz en el alumnado, para ello debe ser muy sabio y comunicarse de manera adecuada respetando la opinión de los demás, es decir, debe expresarse pero también debe escuchar, sin dejar a un lado el saber observar e identificar las capacidades y debilidades que se presentan en su salón de clases precisamente es allí donde está identificada su capacidad de liderazgo que le otorgará el éxito en todas y cada una de las metas que se proponga tanto en el área educativa como en lo personal.
    María G Escobar M.
    Educación Integral sección 807

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  6. Hola Prof es Ana Ojeda.
    Educación integral 807
    Todo docente o individuo que posea la capacidad de serlo debe pasar por una serie de etapas o procesos que le permitan desarrollarse eficazmente permitiendo así, en un futuro no muy lejano impartir sus conocimientos dentro del aula de clases logrando inculcar en cada uno de sus alumnos un aprendizaje totalmente significativo, pero para ello debe identificarse como docente constructivista que genere el desenvolvimiento voluntario en el aula y que despierte al mismo tiempo la capacidad reflexiva, sentido crítico e indagador del discente; de igual manera buscar de implementar diversas herramientas y cualidades que lo identifiquen como tal, como lo es la capacidad de expresarse y saber escuchar , dotes de mando, capacidad de liderazgo, espíritu crítico y reflexivo.

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  7. Buen día, profe
    Es de gran importancia para el docente las funciones que va a desempeñar dentro del aula de clase, un buen docente es aquel que este académicamente bien preparado y que realmente tiene esa vocación, ya que este debe de tener de todo un poco para saber cumplir con ese perfil de liderazgo, siendo así debe ser un facilitador con humildad, con espíritu de gran fortaleza, con mucha inteligencia, con esa creatividad de innovar entre docente y alumnos, de ser crítico y reflexivo es ese que te brinda apoyo y te brinda una mano amiga, para que así al final del día se pueda lograr resolver ese problema .
    Educación Integral.
    Sección 807.
    Bejarano Gricelia

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  8. Buenas tardes profesora
    Es donde el primer gerente que posee la escuela como empresa, es el Docente, ya que día a día tiene la noble función de llevar a cabo una planificación para poder realizar sus actividades, donde tiene que tomar en cuenta cada una de las fortalezas y debilidades presentes en su ámbito de acción (aula de clase), para desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje. Y el docente debe platear una Planificación Educativa, continua y sistémica de construcción colectiva, en la cual participen y se involucren, todas las personas que interactúan y hagan vida en las escuelas. Donde la escuela como toda organización empresarial tiene sus estándares que parte el proceso productivo de conocimientos como lo son las aulas de clases, ya que dentro de sus límites se sucede el proceso de trabajo donde funciona una organización o sede, Independientemente del tipo de aula (salón de clase, cancha deportiva, laboratorio, entre otros), el ambiente físico le confiere características propias y únicas a esa aula donde cuyo fin es de centrar sus ganancias en función de la producción de conocimientos es por ello que se debe poner en marcha la utilización de los cuatros ejes centrales de la gerencia como son: Organización, Comunicación, Toma de Decisiones y Planificación; siendo esta ultima una de las más importante, ya que permite definir los objetivos o metas de la organización empresarial, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar actividades donde la educación venezolana requiere de un cambio substancial, donde el objetivo principal sea la calidad de formación del educando la búsqueda constante de la excelencia de los alumnos, basada en la eficacia y la eficiencia de los métodos pedagógicos aplicados durante el proceso de enseñanza. La calidad de la educación depende principalmente del docente La calidad de la Educación de un país está determinada por la calidad de docentes que estén orientados hacia la búsqueda de la excelencia, de manera que puedan enseñar al alumno a ser, a aprender, a convivir y a hacer, para evitar de alguna manera que este proceso se convierta en un simple suministro de información mecánico y por demás vacío que no deja de incrementar el desinterés en las aulas. Como un proceso de enseñanza y aprendizaje para el educando crecimiento personal, ético, espiritual y creativo del estudiante, donde el estudiante se comprometa a estudiar siempre y cuando cuente con el apoyo de su familia para lograr un país libre de alfabetización y este sea productivo para la sociedad actual donde este sea capaz de ir mas allá de las pautas que de el docente.
    Lisbeth yusti
    Educación integral
    Sección 807

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  9. EDUCACIÓN INTEGRAL 807
    EUCARIS MORENO CI 6099425

    Uno de los factores que asegura más el éxito de una intervención educativa y es de suprema importancia es la "planificación" previa de la actuación docente. Aunque cuando se lleve a la práctica sea necesario realizar algunas modificaciones, e improvisar para dar respuesta a las incidencias que sucedan. Porque con un buen plan básico de actuación, llevar bien pensadas las actividades de aprendizaje que se van a proponer a los estudiantes y tener los recursos a la mano que se van a utilizar facilitará las cosas.

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  10. HOLA BUENAS TARDES: ERIKA DÌAZ C.I 15.715.359

    EN LA GERENCIA DEL AULA ESTA REFERIDA A TODO LO QUE EL DOCENTE HACE EN EL AULA QUE NO ES INSTRUCCIONAL, NO CONSTITUYE NINGÙN DESACIERTO EN QUE AFIRMAN EL DOCENTE DEBE SER EN EL AULA EFICIENTE Y EFECTIVO MAESTRO, UN EFECTIVO GERENTE DE TIEMPO, TAREA SOCIAL, CONFLICTO, COMUNICATIVO, MOTIVADORES, INNOVADORES.

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  11. Hola buenas noches profesora
    Lisbet Rios CI 17.742.142

    Me pareció muy interesante todo el material y pienso que el dote de la psicología y la capacidad de comunicación son muy importantes para aplicarlos en un aula de clase ya que el dote de la psicologÍa trata de que
    Todo aquel que manda sobre un grupo de personas debe de ser un poco- o un mucho- psicólogo. Esto debemos de traducirlo como que debe saber conocer a la gente. Entenderla en sus extractos psíquicos, lógicamente hasta donde esto es posible y conveniente. El no es un doctor psicólogo. Se trata de otra cosa.
    Siendo observador, sabiendo escuchar y analizando actitudes y reacciones del personal, el Gerente ha de saber conocer bien a su grupo de empleados, sus recursos humanos. Y así con un trato desigual- que no quiere decir injusto ni de favoritismos- ha de tratar a personas desiguales psíquicamente hablando. Una buena dosis de ésta “psicología” le viene muy bien al Gerente para dirigir a su grupo.

    Pienso que como futuros docentes debemos poner en practica el dote de la psicología ya que cada docente debe conocer muy bien cada niño para así saber que tipo de necesidad tiene cada uno, también que por medio de su comportamiento el docente puede saber si el niño tiene problemas en su hogar y por eso tiene un mal comportamiento.

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  12. Contreras Beatriz
    Un docente es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la manera que instruyen. El reconoce que la enseñanza as un dedicación y profesión fundamental. Por lo que sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible al alumno
    En la docencia participan tres elementos muy importantes como lo son: el docente, los alumnos y la comunicación
    Para mis todos estos aspectos son muy portantes, los cuales debe tener un docente en donde unos deben ser más importas que otros. Un buen docente as aquel que motiva a sus alumnos a seguir adelante, sin importar lo difícil que pueda llegar a ser.

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  13. En cuanto a gerencia se refiere el docente, debe cumplir a cabalidad con todas sus funciones, por lo que todos estos aspectos son de gran importancia ya que a través de ello atienden la formacion del estudiante mediante la utilización de diferentes estrategias para el desarrollo y la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, como también contribuir para la trasformación de una nueva sociedad. El docente debe poseer una actitud democratica y socializadora a su vez garantizar su capacidad de habla, ecucha, motivación y sobre todo LIDERAZGO. además debe tener principios éticos, fortaleza, conocimiento valores y actitudes.

    Jenny Garcia
    Educación Integral
    807

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  14. Yemny Pineda
    Educ. Integral 807
    El docente o gerente de aula debe ser, un idealista que sueña solo y con otros, un pragmatista que evalúa con cuidado las consecuencias de sus acciones. Debe tener un hábito indagador, investigador, debe ser un constante estudioso de la escolarización, de la enseñanza y del aprendizaje, con un espíritu aventurero y una actitud humilde. Un docente preocupado que se pregunta como sugería, a favor de quién o de qué estamos educando. Un buen docente demanda la creación de condiciones que aseguren una participación amplia, constante y prolongada. Esto incluye respeto, escuchar, intercambio, posibilidad de que todos enuncien sus perspectivas eliminando lo más posible las diferencias que surgen por razones, de género, de nivel educativo, de cultura, de etnia, de habilidad, entre otros aspectos.

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  15. Neida Sànchez
    Sección 807
    Educación integral.

    Buenos días profe…

    Como hemos venido hablando, el principal gerente dentro del aula de clases es el docente, ya que éste es quien se encarga de planificar las actividades a realizar, teniendo siempre en cuenta los contenidos del programa, los recursos y el espacio con el que se dispone. El docente debe aplicar acertadamente estrategias para lograr fortalecer la enseñanza en la búsqueda de un aprendizaje significativo.

    Por tanto, los aspectos que usted nos presenta son en su totalidad necesarios para cumplir a cabalidad nuestro trabajo como formadores de estas nuevas generaciones, como buenos líderes que requerimos ser, debemos motivar, escuchar, dirigir, ser inteligentes y poseer la capacidad de análisis y de comunicación, entre otros… De tal manera lograremos que estos niños y jóvenes aprendan lo importante que es el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, la disciplina y el respeto; logrando así la formación de un individuo integral capaz de ser exitoso en todas las etapas de su vida.

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  16. EDUCACIÓN INTEGRAL 807
    KARINA SALAZAR

    CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS

    Para ser un buen gerente en el aula es muy esencial que está persona tenga una condición mental adecuada y conveniente, que tenga una buena capacidad de análisis para poder resolver cualquier problema que se le presente en el día a día; ya que tiene que examinar y estudiar el problema, antes de tomar la solución más acertada.

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  17. Fàtima Lugo
    16.147.950
    Educaciòn Integral 807 Vespertino
    Buenas tardes! El perfil que debe tener todo gerente que desee asumir este cargo debe ser antes que nada un profesional que cuente con la ètica y responsabilidad, debido a que el es principal en dar el ejemplo, es un modelo a seguir dentro de una instituciòn educativa; de igual manera debe tener la capacidad de poder liderizar tomando en cuenta el respeto y las opiniones de los demàs, de esta manera podra exigir a los demàs, debe contar con los principios de planeamiento, direccion, organizaciòn y control; esto le permitirà o favorecerà la labor que le corresponde hacer dentro del ente educativo.

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  18. Andreina Castro Educ. Integral 807

    Buenas tardes prof.

    Todo educador debe de tener capacidad para dirigir un aula de clases, por eso antes de trabajar en ella debe tener conocimientos de cómo se tiene que laborar, por esto el docente debe de saber todas estas series de habilidades, ya que es necesario saberlo y no solo eso sino que también ha de aplicarlos. El docente que no posea ningunos de estos dotes seria un ser que no sabe del porque está allí es decir, para ser educador se necesita vocación y entrega total en todos los ámbitos. Por eso se dice que el docente es la base primordial del escolar ya que no es simplemente el que le trasmite aprendizajes significativos es aquel que juega varios papeles como el de padre, madre, amiga y entre otras.

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  19. Las innovaciones educativas y los avances tecnológicos nos llevan a los docentes a estar a la progreso de la actualidad. Todos tenemos el deber de cubrir las necesidades de los estudiantes que tenemos a nuestro cargo, Con una actitud de cambio a las innovaciones pedagógicas como los son: Tolerante, reflexivo, alegre, entusiasta, dispuesto y creativo, Enamorado de su vocación, de su escuela y sus niños, Sensible, humano, cariñoso, solidario y responsable.
    willemer españa
    807

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  20. Gonzalez Ruthbeyli 807

    Cabe destacar que en la gerencia educativa el principal gerente es el docente puesto que este tiene que desenvolverse en una sociedad que requiere un máximo de rendimiento. Englobando así, una serie de destrezas que le permitan formar a las alumnas y alumnos de una forma integral.

    Es importante acotar que debe ser un docente investigador, promotor social, orientador, planificador, evaluador. Igualmente, el docente debe ser Administrador, Mediador, Pro activo, capaz de llevar buenas relaciones interpersonales, con unos valores crecientes que aplique en el día a día y con la iniciativa de trabajar de forma interdisciplinaria.

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  21. Buenas noches profesora
    Cristel Vielma
    seccion 807

    Hoy día el perfil o las competencias del gerente educativo, se hacen cada vez más amplias pues tiene que desarrollarse en una sociedad que le exige un máximo de rendimiento. Abarcando así, una serie de estrategias que le permitan formar a las alumnas y alumnos de una forma integral. Un perfil de educador/a acorde con la realidad y su profesionalidad, se deben contar al menos con tres herramientas fundamentales: sensibilidad, flexibilidad y conocimiento para poder obtener resultados positivos.
    Todos los aspectos del perfil del gerente educador me parecen de gran importancia porque en cada uno de ellos encontramos un poquito de cada cosa, para que el perfil del educador sea más eficaz, como por ejemplo, la motivación para dirigir, cada docente tiene que darles a sus alumnos la motivación en el aula, usar diferentes tipos de herramienta, ya que un docente sin motivación vamos a tener resultados negativos. Inteligencia, capacidad de comunicación, el gerente educador tiene que ser muy comunicativo y los alumnos saber escuchar para poder hacer llegar la información por ende me parece que todos son de gran ayuda e importancia porque un docente tiene que ser innovador y si no utiliza estos aspectos en cada uno de ellos no tendrán los resultados positivos que se esperan en el campo educativo

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  22. Emil Saez
    Seccion 807
    Buenas noches profesora
    Ser gerente no es sólo dirigir actividades, implica ser un buen líder, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizan miembros del grupo con el cual se trabaja. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber como usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia donde va. Es por ello que considero que de las características del perfil de un gerente una de las mas importantes es saber ser líder.

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  23. Hola profe.... Buenas noches
    Marilyn Lopez
    Educacion Integral 807
    Hoy día el perfil o las competencias del gerente educativo, se hacen cada vez más amplias pues tiene que desarrollarse en una sociedad que le exige un máximo de rendimiento. Abarcando así, una serie de estrategias que le permitan formar a las alumnas y alumnos de una forma integral. Así pues uno de los aspectos más resaltantes en el perfil de un gerente es la capacidad de escuchar, es decir, tener empatía con los demás y la capacidad de liderazgo.

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  24. TOVAR, YESSIKA.
    SECCIÓN: 708

    El perfil de un excelente gerente, principalmente es ser profesional, con ética y responsabilidad. Además se basa principalmente en como hace su trabajo, como lo perfecciona, que herramientas usas, como planifica, como dirige, en observar, y poder transmitir aprendizajes. Un gerente debe saber dirigir, ser líder, y saber motivar a su equipo para así; alcanzar los fines y los objetivos que se buscan. Además poseer inteligencia para el desarrollo de sus habilidades, obteniendo mayores resultados, y dentro del perfil de un buen gerente esta el saber comunicarse, que es importante porque es la capacidad de llegar a los demás, de saber hablar y saber escuchar. Es la posibilidad de entender y hacerse entender.

    Desde el punto de vista del docente como gerente, principalmente debe poseer: inteligencia, liderazgo, ser motivador, saber comunicarse y saber escuchar, y tener un espíritu critico, esto ayudara a tomar las decisiones acertadas. Además es imprescindible, y de gran importancia: motivación para dirigir, porque se trata básicamente de obtener los objetivos planteados, y con los medios materiales de que se dispone recursos para alcanzar los fines, que son enseñar y transmitir. No se debe olvidar que el docente como gerente debe tener una conducta intachable, con ética y responsabilidades, ya que, el docente es la base principal de una excelente educación. Un ejemplo a seguir.

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  25. BEATRIZ FIGUEROA 807

    Todos estos aspectos son importantes, ya que le docente debe manejar cada uno de ellos. En primer lugar tener la motivación suficiente al trabajar como docente, sentir el deseo de hacerlo sea cual sea el motivo por el cual lo sientas, especialmente para obtener los objetivos planteados en ello. Porque no tiene ningún sentido hacer algo por lo cual no te sientes atraído o motivado. También se necesita tener capacidad de análisis y síntesis a la hora de resolver uno de los tantos problemas que se le presentan al docente en el aula, es importante saber analizarlas y buscarle la solución correspondiente.

    Por oto lado el docente tiene que aprender y escuchar a sus alumnos puesto que ser autoritario no es el mejor sistema, hay que actuar con inteligencia, es decir saber comunicar lo que desea de una mejor manera, por tanto los dotes de psicología también son indispensable porque un buen docente tiene que saber analizar las actitudes y reacciones de los alumnos para actuar de la forma correcta.
    Otro aspecto importante es el liderazgo, debido a que es primordial en un docente al dirigiese a sus alumnos logre la credibilidad y ser un ejemplo a seguir.

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  26. María Borrero
    Sección 807
    Educación integral

    Buenas noches profe…

    Me pareció importante el primer aspecto teniendo en cuenta que los demás también lo son.

    La motivación para dirigir dentro de nuestro campo laboral es de gran importancia ya que como futuros docentes, en un salón de clase, vamos a ser el único gerente que va a estar allí, es por ello que debemos estar muy seguros de si mismos para así lograr lo que se quiera, logrando tener buena comunicación con los alumnos, y que de esta forma se sientan en confianza con esa persona que los está dirigiendo, para de esta manera llevar a cabalidad la meta esperada.

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